jueves, 2 diciembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES San Francisco es la primera ciudad importante de EE.UU. en exigir una...

San Francisco es la primera ciudad importante de EE.UU. en exigir una prueba de vacunación completa

Los residentes de San Francisco de 12 años o más deberán mostrar pruebas de que han sido completamente vacunados contra el covid-19 para ingresar a restaurantes, bares, gimnasios y teatros cubiertos, así como a espacios para grandes eventos.

La nueva disposición, anunciada el jueves por el alcalde London Breed, entrará en vigor el 20 de agosto. Se aplicará a espacios públicos interiores de “alto contacto” y eventos con 1.000 o más personas. Los funcionarios estatales establecieron previamente ese límite en 5.000 asistentes. Ese límite entrará en vigencia el próximo viernes.

La medida convierte a San Francisco en la primera ciudad importante de EE.UU. en exigir pruebas de vacunación completa para algunas actividades en interiores. A principios de este mes, la ciudad de Nueva York implementó una medida similar, pero permitió la vacunación parcial.

San Francisco tiene uno de los números más altos de residentes completamente vacunados, con un 78% vacunados. A pesar de la alta tasa de vacunación de la ciudad, la tasa de positividad de covid-19 durante la última semana es del 5,6%, lo que supera el pico del aumento invernal, que fue del 5,2%. Tomado de CNN

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5