- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASamir Molina: Es bueno que el CNE haya aprobado los términos para...

Samir Molina: Es bueno que el CNE haya aprobado los términos para la contratación del TREP

El diputado del Partido Nacional, Samir Molina, catalogó como bueno que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya aprobado los términos para la contratación del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las próximas elecciones.
 
Por unanimidad el CNE aprobó ayer estos términos y condiciones a los que las empresas que se postulen deberán estar sujetas.
 
El Congreso Nacional aprobó hace unos días 1,000 millones de lempiras adicionales al presupuesto del CNE para que contratara toda la tecnología necesaria para montar un proceso de elecciones al más alto nivel.
 
“Tenemos mucha esperanza en este proceso y en el CNE que es una entidad con un presupuesto que ya se le aprobó”, expresó.
 
“La buena noticia es que ya se inició con los términos de referencia para la contratación del sistema TREP”, destacó.
 
Aclaró que “ningún partido político maneja el proceso, todo lo maneja el CNE, el Congreso Nacional cumplió aprobando el presupuesto y la compra directa”.
 
TREP
 
Molina dijo esperar que el TREP sea el mecanismo que permita que la población quede en paz y tranquilidad después de las elecciones generales del 28 de noviembre.
 
Aunque es la primera vez que el país realizará unas lecciones con los mecanismos tecnológicos que se plantean para los comicios, ya que las concejeras opositoras en el CNE se opusieron a que en las elecciones internas se contratara un TREP.
 
“El Partido Nacional solicitó para el proceso interno la transmisión de resultados porque esto nos hubiese permitido mejorar para el proceso general”, indicó.
 
“El CNE va a contratar un software nuevo y las internas nos servían a todos los partidos políticos como un ensayo a prueba y error”, concluyó el parlamentario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp