- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAPresidente CCIC: El futuro desarrollo del país depende en gran medida de...

Presidente CCIC: El futuro desarrollo del país depende en gran medida de las próximas elecciones

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que el desarrollo futuro del país depende en gran medida de cómo se lleve a cabo las próximas elecciones generales.
 
Facussé reconoció que el país repunta hacia una recuperación económica sostenida, pero que los procesos electorales marcan la pauta para incentivar la inversión.
 
Restan tres meses y medio para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está trabajando de manera acelerada para montar un proceso limpio y transparente, donde se respete la voluntad del pueblo plasmada en las urnas.
 
“Estamos próximos a un proceso electoral y muchas de las habilidades económicas están pausadas esperando el desenlace de este proceso”, expresó.
 
“Yo veo mucha esperanza para nuestra Honduras, creo que hay muy buena voluntad de muchos sectores, pero todos estamos esperando que se lleve a cabo el proceso electoral y que podamos definir nuevamente la ruta del país”, manifestó.
 
El dirigente empresarial consideró que “en la parte institucional hace falta respeto a la ley, no se ha guardado el respeto que corresponde, lo que ha debilitado la institucionalidad y la seguridad jurídica, lo que aleja la inversión”.
 
Recuperación de la economía
 
Facussé reconoció que la economía nacional ha tomado un rumbo positivo en 2021, pero que es necesaria la inversión para salir adelante.
 
“Hay cierta recuperación económica este año, solo que es en un contexto contra el año anterior, donde la pérdida económica fue grave”, expresó.
 
“Tenemos un 6 por ciento de crecimiento este año, eso es positivo, pero no recupera los daños del año anterior causados por la pandemia y los huracanes”, señaló.
 
“La recuperación aun es reservada, pero con la esperanza que una vez saliendo del proceso electoral Honduras pueda ver un horizonte nuevo”, concluyó Facussé.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp