- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESItalia registra el día más caluroso de Europa en la historia al...

Italia registra el día más caluroso de Europa en la historia al paso del anticiclón ‘Lucifer’

Las autoridades en Italia dicen que la isla de Sicilia, la más grande del Mediterráneo, podría haber establecido un récord de calor de todos los tiempos para Europa, alcanzando una temperatura de 48,8 grados Celsius (119,8 grados Fahrenheit).

La ciudad de Siracusa batió el récord el miércoles por la tarde, cuando un anticiclón, al que los informes de los medios italianos se refieren como «Lucifer», arrasó y continúa avanzando hacia el norte del país. Una ola de calor persistente alrededor del Mediterráneo en Europa y el norte de África ha contribuido a algunos de los peores incendios vistos allí en años.

La temperatura más alta jamás registrada en Europa fue de 48.0 grados Celsius (118 grados Fahrenheit) en Atenas, Grecia, en 1977, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El récord en Italia fue confirmado por las autoridades sicilianas, pero debe ser verificado oficialmente por la OMM.

«Por el momento no hay razones para invalidarlo, pero si es posible haremos una evaluación ex-post sobre la precisión de la medida», dijo el Servicio de Información Agrometeorológica de Sicilia, el operador oficial de la estación meteorológica de Sicilia.

Un anticiclón es un sistema de alta presión, donde la presión atmosférica es relativamente más alta que el aire que lo rodea.

En el hemisferio norte, giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sur giran en la otra dirección.

Algunos de los incendios han sido provocados por pirómanos, pero los científicos dicen que es la crisis climática la que está haciendo que las olas de calor y los incendios sean más frecuentes e intensos y, por lo tanto, más destructivos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp