- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAHCH junto a Naciones Unidas emprenden campaña contra la violencia hacia la...

HCH junto a Naciones Unidas emprenden campaña contra la violencia hacia la mujer, #LaOtraPandemia

La Iniciativa Spotlight, una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, y el Sub-Clúster de Violencia Basada en Género lanzan la campaña de comunicación “La Otra Pandemia”.

La finalidad de la campaña es sensibilizar a la población para contribuir a la erradicación de los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres y niñas en Honduras.    

La campaña está compuesta por los siguientes productos de comunicación:

  • Una docuserie, de 5 capítulos, con historias de la vida real.
  • Una serie animada de 5 capítulos sobre diferentes tipos de masculinidades.
  • Un podcast con una serie de 10 episodios de 30 minutos donde se abarcan diferentes temas de género e invitados especialistas en el área.

Estos productos serán difundidos en diferentes medios, destacándose el canal local de radio y televisión HCH, cuyo director firmó, durante el evento, una carta de entendimiento para contribuir a la difusión de los productos de la campaña. Asimismo el canal proporcionará, gratuitamente, espacios para que expertos en temas de violencia basada en género puedan transmitir mensajes que contribuyan a la sensibilización y educación de la sociedad.

En el evento de lanzamiento participó la Sra. Alice Shackelford, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras,  el Sr. Jaume Segura, embajador de la Unión Europea en Honduras, el Sr. Eduardo Maldonado, director general del canal HCH, representantes de organizaciones de sociedad civil, medios de comunicación, y otros.

En Honduras, durante el 2020 y hasta abril del año 2021 el Sistema Nacional de Emergencias-911 contabilizó 151,264 llamadas de denuncias asociadas a la violencia doméstica. Por otro lado, el Ministerio Público de Honduras en el 2020 reportó 2400 denuncias por agresiones sexuales principalmente contra mujeres. Ante esta pandemia, la cual muchas veces es invisibilizada, la Unión Europea y el Sistema de Naciones Unidas, a través de la iniciativa Spotlight, reafirman su compromiso por la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres, jóvenes y niñas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp