- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEx presidente del TSE: Si amamos al país tendremos buenas elecciones

Ex presidente del TSE: Si amamos al país tendremos buenas elecciones

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, expresó que si amamos al país tendremos buenas elecciones el próximo 28 de noviembre.
 
El Congreso Nacional aprobó unos 1,000 millones de lempiras adicionales al  Consejo Nacional Electoral (CNE) para que financie las elecciones generales.  Precisamente, el CNE aprobó los lineamientos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que deberá ser contratado antes del 25 de este mes.

Asimismo, la Cámara autorizó el préstamo de 9.4 millones de dólares que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que concluya el Proyecto Identíficate al distribuir 1.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) que le hacen falta por entregar. 

Esas iniciativas ya fueron publicadas en el Diario Oficial La Gaceta, por lo cual son ley.  
 
En ese sentido, el analista dijo que “estábamos preocupados desde el año pasado por la demora del Congreso Nacional en aprobar la Ley Electoral, el presupuesto adicional y el decreto especial del CNE”.
 
“Todo eso lo que ha hecho es reducir el espacio para que eel CNE pueda desarrollar su cronograma electoral y garantizar elecciones limpias, transparentes y confiables”, lamentó.
 
“De tal forma, que a estas alturas es muy difícil que se logre ese objetivo de un 100% de comicios transparentes, aunque se tenga una buena ley, porque no sólo dependen de los recursos que se tengan”, comentó.
 
“Hay que tomar en cuenta el comportamiento de los que administran las mesas como de los electores”, afirmó.  
 
“Sin embargo, con las medidas que se han tomado en algo va a mejorar el proceso. Somos optimistas en que si amamos al país tendremos buenas elecciones generales”, concluyó Aguilar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp