domingo, 19 septiembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio ULTIMO MOMENTO Desmantelan supuesta banda dedicada a distribuir droga por “Delivery”

Desmantelan supuesta banda dedicada a distribuir droga por “Delivery”

FNAMP desarticula red de tráfico de drogas, quienes desarrollaban esta actividad ilícita utilizando de fachada una empresa de servicio a domicilio (Delivery)

Dicha actividad criminal es desarrollada para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13

Comayagua 12 de agosto del 2021

La estrategia operativa desarrollada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas continúa dando resultados positivos esto como parte de la “Operación Morazán II” en el marco de las la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante Allanamiento de Morada Legalmente Autorizado realizado en el barrio Zaragoza del municipio de Siguatepeque, que dejó como resultado la detención a tres (03) personas mayores de edad, dos (02) del sexo masculino y una del sexo femenino.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan David Molina Mancia de 19 años, originario de La Lima, Cortés conocido en el mundo criminal con el alias de “Jona”, detenido el 29 de julio del 2020 por el delito amenazas e irrespeto a funcionarios públicos y Tráfico de drogas.

Melvin Joseph Rivera Ramos de 19 años identificado en el mundo criminal con alias de “El Chele”

Su historial delictivo producto de las investigaciones alias “Jona” y “El Chele” se dedican a la venta y distribución de drogas para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, utilizando la modalidad de “Delivery” (Servicio a domicilio en Motocicleta) en el municipio de Comayagua.

Una tercera persona detenida identificada como Carminda Cáceres Chavarria de 43 años identificada con el alias de “La Negra”.

Su historial delictivo producto de las investigaciones alias “La Negra” se dedica a la venta y distribución de drogas para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, en el barrio Zaragoza, Siguatepeque, quien se encargaba de coordinar la entrega de droga a los repartidores para su posterior distribución en el municipio de Siguatepeque.

Al momento de requerirlos se les encontró en posesión de:

1. Una bolsa plástica color negra conteniendo en su interior (61) sesenta y una bolsitas plásticas y diez (10) envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

2. Una bolsa plástica color negra conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 1/2 libra

3. Una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior siete (07) puntas de polvo blanco supuesta Cocaína y treinta y cinco envoltorios de supuesta piedra de crack.

4. Treinta y nueve (39) bolsitas plásticas transparentes vacías listas para embolsar la hierba seca supuesta marihuana para su posterior distribución.

5. Tres (03) teléfonos celulares marca Iphone de color gris, samsung color negro y uno marca mobile color dorado.

6. Dinero en efectivo producto de la venta del ilícito

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Tráfico de drogas en su Modalidad de posesión en perjuicio de La Salud pública.

Noticias Relacionadas

TOP 5