jueves, 2 diciembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Con 1.200 millones de jóvenes se conmemora el día internacional de la...

Con 1.200 millones de jóvenes se conmemora el día internacional de la juventud

En el día internacional de la juventud Plan International hace un llamado a la acción para propiciar espacios de conciencia activa donde se busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio.


En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud y según cifras, actualmente existe la mayor población de jóvenes en la historia humana ya que en la actualidad, hay 1.200 millones de jóvenes.

En Latinoamérica la población joven se estima en 160 millones de personas, en Honduras se considera que la población joven la constituye aquella que está comprendida entre los 12 y 30 años.


El 50 % de la población joven son mujeres, mismas que se enfrentan a grandes desafíos como el acceso a la educación, la salud, el empleo y la igualdad de género, entre otras.


La juventud hondureña necesita de espacios donde se genere conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta, asimismo, se propicien acciones que propicien oportunidades y soluciones más justas, equitativas y progresivas en sus sociedades para lograr un mundo más justo.

En ese sentido, Plan International insta a los diferentes actores sociales, a vincular sus iniciativas y sus acciones a dar voz a las juventudes en los procesos políticos, económicos y salicales.

Noticias Relacionadas

TOP 5