jueves, 2 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Atleta sin patrocinadores para los Juegos Olímpicos trabajó en un supermercado para...

Atleta sin patrocinadores para los Juegos Olímpicos trabajó en un supermercado para pagar su viaje

Ser atleta no es tan sencillo como la mayoría de las personas cree, ya que no siempre se consigue el apoyo gubernamental ni comercial para dedicarle tiempo a los entrenamientos o conseguir el equipo adecuado y evitar lesiones. Además, existen cientos de trabas para llegar a adquirir alguna beca deportiva.

Sin embargo, la velocista olímpica Riley Day comprobó que el apoyo de otros no es prioritario, siempre y cuando se tengan ganas de salir adelante y, claro, se trabaje duro por alcanzar un objetivo, tal y como lo hizo ella al no tener patrocinadores para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y decidir laborar a medio tiempo en un supermercado local para conseguir los recursos suficientes y costear sus propios gastos.

Chica trabajando en el supermercado; Atleta olímpica sin patrocinadores trabajó en un supermercado para financiar su sueño de Tokio 2020

Riley viajó a Tokio 2020 sin la ayuda de patrocinadores, entrenadores certificados ni una cuenta bancaria que cubriera sus gastos al igual que otros atletas deportivos. Pero llegó al país Nipón con una increíble historia de determinación, esfuerzo, trabajo y disciplina, pues durante tres años trabajó en Woolworths, un supermercado local ubicado en Australia, en el que recibía un pago regular cada 15 días.

Todo el dinero que obtuvo en sus años de trabajo fue ahorrado para financiar su carrera y viaje olímpico. Además, su tiempo libre lo dedicaba a sus estudios y a entrenar por su propia cuenta, pues no podía darse el lujo de pagar un entrenamiento personalizado, pero sí de intentarlo.

Sus logros se hicieron virales en redes sociales por demostrar que nada es imposible, que los límites solo están en nuestra mente y que siempre seremos lo suficientemente capaces para salir adelante de cualquier adversidad.

Chica en las Olimpiadas de Tokio; Atleta olímpica sin patrocinadores trabajó en un supermercado para financiar su sueño de Tokio 2020

Pero esto no es todo. Riley participó en la prueba de 200 metros lisos, su prueba preferida, y superó la primera ronda de clasificación. Además, en las semifinales obtuvo el cuarto lugar superando su marca personal (22,56 segundos). Aunque no pudo clasificar a la final debido a la posición que obtuvo en el marcador, ella se ha convertido en una campeona de talla mundial, pues su esfuerzo, dedicación y disciplina hablan por sí mismos.

Esto es solo el comienzo de su larga carrera, ya que probablemente en los próximos Juegos Olímpicos, Riley cuente con el apoyo necesario para seguir mejorando su marcador y obtener la medalla de oro que tanto merece.

Una pequeña recompensa no estaría nada mal

Tuis sobre Atleta olímpica sin patrocinadores trabajó en un supermercado para financiar su sueño de Tokio 2020

Este es el resultado del esfuerzo constante

Tuits sobre Atleta olímpica sin patrocinadores trabajó en un supermercado para financiar su sueño de Tokio 2020

Se ha convertido en inspiración para otros

Tuits sobre Atleta olímpica sin patrocinadores trabajó en un supermercado para financiar su sueño de Tokio 2020

Y este es solo el primer esfuerzo de su carrera

Tuits sobre Atleta olímpica sin patrocinadores trabajó en un supermercado para financiar su sueño de Tokio 2020

Noticias Relacionadas

TOP 5