- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESArgelia, en duelo, sigue luchando contra los incendios

Argelia, en duelo, sigue luchando contra los incendios

Bomberos y voluntarios locales, con ayuda internacional, siguen luchando este jueves sin descanso contra las llamas que arrasan el norte de Argelia, durante el primero de los tres días de luto nacional decretados en honor de los 69 fallecidos durante estos incendios agravados por una ola de calor.

El último balance oficial de víctimas, publicado el miércoles, arrojó un total de 41 civiles y 28 militares fallecidos en este país del norte de África.

En la prefectura de Tizi Uzu (al este de la capital, Argel), la zona donde se produjeron más muertes, las imágenes tomadas por un fotógrafo de la AFP muestran zonas enteras de bosque completamente calcinadas.

Los vecinos evacuados de la zona constatan, al volver a sus casas, la magnitud de la devastación: «No me queda nada. Mi taller, mi coche, mi departamento. Hasta las baldosas están destruidas», cuenta uno de ellos a la AFP.

Sin embargo, este hombre se consuela al pensar que consiguió salvar a su familia, ya que «algunos vecinos murieron o perdieron a familiares».

– «Ola de solidaridad» –

Las banderas ondeaban a media asta este jueves después de que entraran en vigor los tres días de duelo nacional decretados el miércoles por el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.

La ayuda internacional comenzó a llegar, como los dos aviones alquilados a la Unión Europea que aterrizaron este jueves en el aeropuerto de la capital, informó la agencia APS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp