jueves, 2 diciembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus 2,497 mujeres embarazadas han sido vacunadas contra la COVID-19 hasta el día...

2,497 mujeres embarazadas han sido vacunadas contra la COVID-19 hasta el día de hoy

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, precisó que hasta el momento se han vacunado contra el COVID-19, unas 2,497 mujeres embarazadas en todo el país.
 
En el marco de la sexta jornada de vacunación la Secretaría de Salud inició el lunes anterior la inmunización de las mujeres en gestación cuya meta por alcanzar es de 49,668, de acuerdo al Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI).
 
En general, se han aplicado más de 2.7 millones de vacunas en primera y segunda dosis en las diferentes jornadas de inmunización que se han desarrollado.
 
Pavón precisó que “de acuerdo a las cifras, se ha vacunado al 5% del total de las mujeres embarazadas que se han proyectado proteger en esta jornada”.
 
Destacó que “hasta el momento, el departamento de Lempira lleva el primer lugar pues se han vacunado ahí el 20% de mujeres; Copán, el 10% y después Francisco Morazán”, agregó.
 
“Le estamos enviando un mensaje a todas las mujeres que no dejen de vacunarse porque de esa manera se protegen ellas y el bebé que nacerá”, sugirió.
 
18 mujeres embarazadas fallecidas por COVID
 
“Hasta el momento se han muerto por COVID-19 unas 18 mujeres embarazadas que no habían recibido ninguna dosis y la mayoría de ellas era de 20 a 29 años de edad”, lamentó.
 
“En este momento de pandemia es cuando la mujer embarazada debe estar más en control porque el riesgo es mayor  para los dos”, dijo.
 
“Toda mujer embarazada ya debe estar vacunada, por lo que esperamos que al fin de semana podamos alcanzar la meta, así que vayan no les pasará nada”.
 
“La población hondureña en general que haya recibido una o las dos vacunas debe saber que eso no significa que vayan a relajarse y salir con sus hijos sin mascarilla a los centros comerciales, festejos o piñatas”, sugirió.
 
“Los padres de familia amamos a nuestros hijos y hay que cuidarlos porque ellos también pueden ser medios de contagio del coronavirus”, advirtió.
 
“Todos tenemos que usar la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, porque todavía no hay una inmunidad de rebaño en el mundo entero mucho menos en Honduras”, afirmó.
 
“Seguimos en alto riesgo de ser contagiados, pero ahora que están llegando las vacunas no hay que perder la oportunidad y asistir a los centros habilitados para recibir las dosis en tiempo y forma”, concluyó Pavón.

Noticias Relacionadas

TOP 5