miércoles, 1 diciembre 2021
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Presidente Hernández conoce nuevas instalaciones del centro de llamadas ALHO VOZ y...

Presidente Hernández conoce nuevas instalaciones del centro de llamadas ALHO VOZ y del Observatorio CONMIGHO

Durante una visita a la Cancillería, el presidente Juan Orlando Hernández conoció hoy las nuevas instalaciones del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) y del Centro de Llamadas ALHO VOZ, unidades que contribuyen a la atención inmediata y oportuna de los hondureños en el exterior.

El mandatario hondureño estuvo acompañado por el canciller Lisandro Rosales y la vicecanciller Nelly Jerez, quienes le dieron detalles sobre el funcionamiento y a la asistencia que ahí se brinda.

El mandatario constató el proceso de modernización que impulsa la Cancillería para mejorar los servicios que ofrece a los hondureños en el territorio nacional y en el extranjero.

El centro de llamadas ALHO VOZ orienta e informa sobre cómo hacer trámites consulares o recibir asistencia a hondureños que viven en Estados Unidos, México, Canadá, España y en cualquier otro país.

Hasta la fecha y desde su creación en 2015, esa unidad registra 1, 982, 283 llamadas. Desde inicios de abril hasta hoy se contabilizan 53, 321 atenciones.

En el Observatorio CONMIGHO se obtiene información sobre temas migratorios que permite establecer alertas tempranas y acciones de protección articuladas en conjunto por varias instituciones del Estado y con el acompañamiento de organismos internacionales.

Noticias Relacionadas

TOP 5