- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLópez Obrador prevé reunirse con Biden para discutir un plan de fortalecimiento...

López Obrador prevé reunirse con Biden para discutir un plan de fortalecimiento económico frente al crecimiento de Asia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se está negociando una reunión presencial con el presidente de EE.UU., Joe Biden, con el fin de construir un plan económico para fortalecer la región de América frente al crecimiento de Asia. 

La reunión fue parte de las pláticas que sostuvo el mandatario mexicano junto al canciller Marcelo Ebrard, con funcionarios estadounidenses de ato nivel que visitaron Ciudad de México el pasado 10 de agosto, incluyendo al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, y el asesor de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Se está buscando tener un plan conjunto integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte. Yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y todo América ante el crecimiento económico y comercial de Asia, respetando la soberanía de cada nación, ese fue el tema», dijo López Obrador. 

El presidente señaló que para ello se realizará un encuentro de alto nivel en materia económica, entre funcionarios de México y EE.UU.

Asimismo, López Obrador reconoció que existen pláticas para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para finales de septiembre. 

«Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México, y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre», dijo el presidente mexicano.

Asimismo, López Obrador informó que existen pláticas para reabrir las fronteras entre México y EE.UU., pero el repunte de contagios de covid-19 en ambos países ha dificultado esta situación.

Con relación a la apertura de la frontera señaló que aún se analiza esta situación.

«Se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor. Ellos están de acuerdo; sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando», dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp