- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno entrega capital semilla a emprendedores de Guajiquiro, La Paz

Gobierno entrega capital semilla a emprendedores de Guajiquiro, La Paz

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, entregaron el pasado lunes capital semilla a 125 grupos de emprendedores de diversos rubros en el municipio de Guajiquiro, La Paz, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El beneficio, que forma parte del proyecto Emprende con Inclusión, impulsado por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), consistió en kits de trabajo con fertilizantes, bombas, mangueras de riego, pala, pinchas, así como enseres para los rubros de panadería, comida y molinos, entre otros.

La entrega de capital semilla en especies a diferentes rubros del comercio, y a la vez la legalización de negocios, benefició a emprendedoras de diferentes rubros afectados a causa de la contracción económica originada por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

En esta ocasión, son 125 grupos de emprendedores los que fueron beneficiados con capital semilla en insumos, con una inversión de 891.000 lempiras.

Ayuda directa

El gobernador político de La Paz, René Melgar, agradeció porque «se está impulsando la economía de estos municipios, de manera que la ayuda llega de manera directa a las familias trabajadoras que necesitan del apoyo del Gobierno de la República.

«Hoy estamos recibiendo apoyo en esta nueva Honduras que recibe atención como nunca antes había sucedido», dijo Melgar.

La presidenta de la Red de Mujeres Indígenas y Afrohondureñas, Gloria López, dijo sentirse contenta por la visita de la pareja presidencial en un momento «en el que estas familias reciben apoyo, son 125 mujeres que recibirán asistencia de parte del Gobierno para mejorar sus producciones y enprendimientos».

Añadió López que «es una gran ayuda la que se recibe y representa un apoyo sin precedentes porque la asistencia va de manera directa para las mujeres que producen y para las que se deciden a trabajar sus emprendimientos».

Una de las beneficiarias de un grupo de venta de nacatamales, Rosa Amelia López, agradeció el apoyo del mandatario porque «ha sido el único presidente que se ha preocupado por nosotros los pobres, y con esta ayuda podremos ayudar al sostenimiento de nuestro hijos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp