- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusIHTT pide al sector transporte completar el esquema de vacunación...

IHTT pide al sector transporte completar el esquema de vacunación contra la COVID-19

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre -IHTT- Pyubani Williams, hizo un llamado a los conductores del transporte terrestre a completar el esquema de la vacunación contra la COVID-19.

La funcionaria, dijo que los conductores tienen que acudir a los diferentes centros de vacunación instalados por la Secretaría de Salud a nivel nacional, para recibir la segunda dosis de la vacuna y así completar el ciclo de vacunación.

«Los transportistas que han recibido la primera dosis ya están comenzando a completar la segunda dosis, así que los invitamos a que continúen llegando a los diferentes puntos que hay a nivel nacional para que puedan recibir su segunda dosis», puntualizó.

Manifestó que en las jornadas de vacunación que ha realizado el IHTT en coordinación con la SESAL «más de 12 mil conductores, de todas las modalidades, han recibido la primera dosis de la vacuna Moderna».

La SESAL asignó 19 mil vacunas para el sector transporte, en el marco de la V Jornada de vacunación, las que fueron distribuidas a nivel nacional de una manera proporcional y se logró la aplicación de la primera dosis.

Exitoso Vacunatón en Olancho

Williams aprovechó para «felicitar al pueblo olanchano, porque se hicieron presente ante el llamado del Gobierno de la República para asistir a la jornada masiva de vacunación a través del Vacunatón».

«El primer día logramos alcanzar y sobrepasar la meta que teníamos, eso nos indica que la población si quiere vacunarse; están en ese proceso de inoculación que es muy importante. Logramos vacunar 12 mil personas», enfatizó.

En el departamento de Olancho se continúa el proceso de vacunación de la primera y segunda dosis de la vacuna.

«El proceso se desarrolló en completo orden, mucho éxito, la población olanchana estaba contenta de asistir a la jornada, tanto de los puntos vehiculares como peatonales mantuvo un buen flujo de personas».

En el proceso se contó con la participación de veedores que fue un tema muy importante para que nos acompañaran en ese proceso, estuvo el Club de Leones, FONAC, Iglesias, entre otros, para apoyar y dar fe de que estábamos conduciendo una jornada de vacunación de la mejor manera», concluyó Williams.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp