martes, 28 septiembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPARTAMENTALES En Comayagua: 90% de escuelas Proheco imparte clases semipresenciales

En Comayagua: 90% de escuelas Proheco imparte clases semipresenciales

El 90% de las escuelas que operan bajo el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) imparte clases semipresenciales en Comayagua, sin ningún problema desde principios de año.
 
Así lo informó Melvin Barahona, coordinador departamental de los docentes Proheco, en Comayagua, en momentos que el gobierno anunció que este mes iniciarán las clases semipresenciales en unos 154 municipios en donde el COVID19 registra nula o poca presencia.
 
En el sector privado, las clases empezarán el 16 de agosto porque va adelantado en ese proceso desde hace un tiempo y en el público el 26 de agosto. 
 
Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas en forma semipresencial, que se vacunen a los 60 mil docentes que hay a nivel nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.
 
Los dirigentes alegan que no hay condiciones en la mayoría de las escuelas para volver a las aulas.     
 
Maestros acuden a escuelas de forma voluntaria
 
Sin embargo, Barahona destacó que “hemos tenido la evaluación del primer semestre por parte de la coordinación general y gracias a Dios hemos salido en los primeros lugares durante los últimos tres años”.
 
“Se ha estado trabajando de forma semipresencial, aunque este año ha estado muy complicado por la pandemia, pero en lo que es Proheco se ha cumplido con todos los docentes”, afirmó.
 
“A pesar que no es obligación presentarse a laborar, ellos lo han hecho de una forma voluntaria junto con los padres de familia y todo ha funcionado bien, sin ningún problema”, reconoció.
 
“Los maestros imparten clases dos o tres días a la semana y hasta el momento hemos tenido buenos resultados en la parte laboral por parte de ellos”, enfatizó.
 
“Sabemos que lo que necesita el país es el retorno a clases semipresenciales a la brevedad posible junto con los niños y padres de familia”, indicó.
 
“Un 90% de las escuelas Proheco está trabajando de forma semipresencial y sólo un 10% de los centros no puede regresar a las aulas, por la alta incidencia del COVID-19 en sus lugares”, finalizó Barahona.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5