sábado, 18 septiembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA El CNE realizará esta semana el lanzamiento de la contratación del TREP

El CNE realizará esta semana el lanzamiento de la contratación del TREP

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que esta semana realizarán el lanzamiento de la adquisición de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las próximas elecciones.
 
El Congreso Nacional extendió hasta el 25 de agosto el plazo para que el CNE realice la adjudicación para la compra de este mecanismo, a fin de que la empresa que preste estos servicios traslade la decisión que el pueblo hondureño tome en las urnas el próximo 28 de noviembre.
 
“El CNE ha estado avanzando todo el fin de semana en la elaboración de los términos de referencia y pliegos de condiciones para poder lanzar el proceso de adquisición del TREP, escrutinio y divulgación”, manifestó Aguirre.
 
“Esperamos aprobarlo en los próximos días y nosotros poder lanzar el proceso, el cual va a ser público, transparente y se va a adjudicar por tarde el 25 de agosto”, indicó.
 
“Este es un proceso en donde van a  participar empresas nacionales e internacionales, ampliamente participativo, transparente, donde va a haber veeduría”, aseguró.
 
Participación
 
En ese sentido, Aguirre aseguró que todo el proceso de adjudicación y compra se realizará de manera transparente y pública.
 
“Queremos garantizarle a pueblo hondureño que va a ser una adquisición donde se va a elegir a la empresa que presente la mejor oferta económica y que cumple con los procedimientos que establece la Ley de Contratación del Estado y su reglamento”, afirmó.
 
“Nosotros en las elecciones primarias hicimos un sondeo de mercado donde 17 empresas mostraron interés, pero esta vez haremos una invitación pública donde todas las empresas que reúnan los requisitos se van a considerar”, añadió.
 
El Congreso Nacional aprobó 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE para que contraten la tecnología necesaria para desarrollar un proceso de elecciones generales al más alto nivel.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5