lunes, 6 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Bomberos en lucha “cuerpo a cuerpo” contra incendio en isla griega de...

Bomberos en lucha “cuerpo a cuerpo” contra incendio en isla griega de Eubea

La isla de Eubea está situada a 200 km al este de Atenas y es abrasada por el fuego desde hace ocho días. Los bomberos buscaban evitar que las llamas llegaran a la localidad de Istiea, que alberga a miles de habitantes. “Los ciudadanos y los bomberos están librando una batalla cuerpo a cuerpo”, declaró en su página Facebook el alcalde de Istiea, Yiannis Kontzias. “Esperamos apoyo aéreo, pero veremos si la humareda permite volar”, agregó.

Grecia, Turquía e Italia viven desde hace dos semanas una ola de violentos incendios, avivados por la sequía y temperaturas muy elevadas. Ocho personas han muerto en las costas turcas y dos cerca de Atenas, y decenas fueron hospitalizadas.

93.700 hectáreas arrasadas por las llamas en Grecia, 160 mil en Turquía

Turquía parece haber controlado la mayoría de los incendios, pero Grecia se enfrenta a “una catástrofe natural de proporciones inéditas” según el primer ministro Kyriakos Mitsotakis. Las llamas han arrasado más de 93.700 hectáreas desde el 29 de julio, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS). Menos de 2.300 hectáreas han ardido, de media, en el mismo periodo entre 2008 y 2020

Noticias Relacionadas

TOP 5