Hace algunos meses, Halima Cisse, originaria de Mali, se volvió tendencia en redes sociales por dar a luz a nueve bebés. Su historia recorrió el mundo porque le arrebató el récord mundial a Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho pequeños.
Pero este no es el único récord que Halima y sus bebés rompieron, pues recientemente ella confesó a medios locales que debe comparar 100 pañales y seis litros de leche al día para sostener a sus pequeños, adjudicándose un nuevo récord mundial debido al alto consumo diario de estos productos.
Para Halima, la maternidad no ha sido nada sencilla. Sin embargo, da todo de sí para cumplir con su rol, cuidar a sus pequeños, alimentarlos, asearlos y mantenerse al tanto de la salud de cada uno.
Los nonillizos pesaron entre 500 gramos y 1 kg al nacer. Debido al bajo peso, permanecen en incubadoras y se espera que su salud mejore dentro de dos meses, así todos podrán volver juntos a casa.
Mientras tanto, el esposo de Halima ha tenido que trabajar turnos dobles para solventar los gastos correspondientes, pues debe pagar 100 pañales al día, seis litros de leche en polvo y los servicios de salud correspondientes, algo que no es nada sencillo. Afortunadamente, la nueva familia ha recibido ayuda de familiares, amigos, vecinos e internautas, quienes no se han limitado ni negado a darles una mano.
Esperemos que estos bebés pronto mejoren su salud, así crecerán sanos y fuertes, y no necesitarán usar tantos pañales al día.