- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEstudio revela que hay personas que ‘nacieron para dormir por más tiempo’

Estudio revela que hay personas que ‘nacieron para dormir por más tiempo’

En el mundo existen dos tipos de personas: quienes pueden dormir una siesta al día y quienes por más que lo intenten, no logran hacerlo. Esto podría tener una razón de ser y fue descubierta por un grupo de científicos, quienes tras una serie de pruebas y ensayos concluyeron que hay personas que necesitan dormir más tiempo de lo regular y optan por una siesta a mitad del día para recargar energía.

Esto podría dar respuesta a por qué algunas personas por más cansadas que se sientan no son capaces de conciliar el sueño a media tarde y solo pueden dormir por las noches, como de manera regular. Pero, a su vez, demuestra que todos los cuerpos son distintos y que algunos requieren de un doble descanso por razones fisiológicas y no porque se sea flojo.

Mujer durmiendo: Estudio revela que hay personas que necesitan dormir tanto como un koala

De acuerdo a la investigación realizada por científicos del Hospital General de Massachusetts (MGH), necesitar una siesta para reponer energías podría tener una razón genética.

La siesta es algo controvertida. Era importante tratar de desenredar las vías biológicas que contribuyen a por qué tomamos la siesta.

– Dr. Hassan Dashti

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la información genética de más de 450 mil personas. A todos se les preguntó con qué frecuencia tomaban una siesta durante el día y cuánto tiempo duraba. A algunos se les pidió que usaran un monitor de actividad, solo para registrar sus pulsaciones durante las siestas. Luego se llevó a cabo un estudio de asociación de todo el genoma (GWAS) para identificar variaciones genéticas asociadas con la siesta.

Mujer dormida; Estudio revela que hay personas que necesitan dormir tanto como un koala

El estudio de GWAS identificó 123 regiones en el genoma humano que se asociaron con dormir durante el día. Además, se identificaron tres posibles mecanismos de siesta. Los dos primeros, denominados “sueño interrumpido” y “despertar temprano en la mañana”, se refieren a personas que duermen la siesta porque no durmieron lo suficiente la noche anterior o porque se levantan muy temprano en la mañana. Sin embargo, hay otros que simplemente necesitan dormir más, lo que se conoce como propensión al sueño.

Esto nos dice que las siestas durante el día son impulsadas biológicamente y no solo una opción ambiental o de comportamiento.

– Dr. Dashi

Por esta razón hay personas que necesitan tomar una o varias siestas al día para continuar con sus actividades de manera regular. Ahora que ya lo sabes, recuérdale a todos aquellos que alguna vez te molestaron que no duermes por floja, sino por genética.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp