lunes, 6 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Estados Unidos gana los Juegos Olímpicos de Tokio

Estados Unidos gana los Juegos Olímpicos de Tokio

China y Estados Unidos llegaban empatados a 38 medallas de oro a la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos países, que desde Pekín 2008 dirimen por la primera posición, finalmente resolvieron su pugna con el voleibol femenino, al vencer Estados Unidos a Brasil por un claro 3-0.

De esta manera, la delegación americana se convirtió de nuevo en el país más laureado, aunque perdió, eso sí, siete oros con respecto a Río 2016 y Londres 2012, cuando logró 46.

Estados Unidos también fue el país que ganó más medallas al margen de los oros, en total 113, por 88 de China. El tercer país fue la gran sorpresa de los Juegos. Japón obtuvo los mejores resultados de la historia, superando los 16 oros de Atenas 2004 y Tokio 1964. 

En total, el país anfitrión sumó 58 medallas, 27 de ellas de oro. Estos grandes resultados han ayudado a que la percepción de los Juegos tenga mayor respaldo popular.

Gran Bretaña, que fue segundo en Río, cae a la cuarta posición con 22 oros mientras que el Comité Olímpico Ruso (ROC) se queda quinto con 20. Australia suma nueve oros con respecto a Río y finaliza sexta con 17 oros. Un crecimiento que se sustenta en la natación y en estrellas acuáticas como Emma McKeon y Ariarne Titmus.

A nivel europeo, al margen de Gran Bretaña, hay cuatro países que empatan con diez oros. Italia, Alemania, Francia y Holanda suman esa cifra, aunque el país italiano alcanza en total 40 medallas. Ha sido uno de los grandes triunfadores de los Juegos, con podios en atletismo, natación y en otras tantas disciplinas, lo que ha hecho reforzar la apuesta del país por el deporte.

España acabó en la posición número 22, a la par que países como Suecia, Dinamarca, Croacia o Irán. Hasta 88 países consiguieron al menos una medalla, con datos curiosos como los ocho bronces de Kazajistán, los dos oros de Kosovo o las 20 medallas de Hungría con seis oros, un país que es cinco veces menos habitado que España.

Por su parte, Brasil y Cuba han dado la cara por América Latina en los Juegos Olímpicos una vez más.

Ambas naciones -históricamente las más ganadoras de la región- son las que más medallas ganaron en Tokyo 2020.

Pero también hubo sorpresas: Ecuador República Dominicana mejoraron notablemente su desempeño en Tokio respecto a los Juegos Olímpicos pasados.

EL TOP 15 DE TOKIO 2020

Noticias Relacionadas

TOP 5