lunes, 27 septiembre 2021
24.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Desde hoy: Diésel baja de precio y las gasolinas reportan un incremento

Desde hoy: Diésel baja de precio y las gasolinas reportan un incremento

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que desde el lunes bajará el precio del diésel y las gasolinas reportarán un leve incremento.
 
Dirigentes de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecahab) manifestaron que esperan para dentro de poco una rebaja generalizada en los precios de todos los combustibles porque el precio del crudo en el mercado internacional ha reportado varias rebajas.
 
“La tendencia de los precios de los carburantes para la próxima semana es una tendencia mixta, las gasolinas estarán teniendo un aumento de alrededor de entre 5 y 15 centavos y el diésel por su lado tendrá un descuento de alrededor de 15 centavos”, explicó.
 
“Estas tendencias responden a los movimientos que tenemos en el mercado internacional estas semanas, donde aunque el crudo tuvo rebajas de alrededor de 5 por ciento en el transcurso de la semanas, con los productos refinados no ocurrió lo mismo”, expresó.
 
“Este aumento que se reflejará es más pequeño del que se ha venido viendo las semanas anteriores”, recordó.
 
Esta sería la 31 revisión del precio de los combustibles, 25 de las anteriores han sido hacia el alza y 6 hacia la baja.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5