lunes, 6 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Pobladores de Güinope beneficiados y agradecidos con obra de pavimentación del Gobierno

Pobladores de Güinope beneficiados y agradecidos con obra de pavimentación del Gobierno

La importante obra de infraestructura vial que construye el Gobierno de la República en el municipio de Güinope (El Paraíso) se suma a la belleza natural de un pueblo abundante en flora y fauna, productor de frutas, verduras, granos básicos y café, entre otros, que llegan hasta la mesa de miles de hondureños.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP),  se está cambiando la cara de la calle principal de Güinope, que parecía estar en el olvido, con la construcción de un nuevo y amplio proyecto de “Pavimento Municipal” que fortalecerá los atractivos turísticos del lugar.

La obra está en plena ejecución y dentro de poco será entregada a los habitantes de este montañoso municipio, donde cada año se celebran diferentes festividades como el Festival de la Naranja y la Feria de San Isidro Labrador, razón por la que miles de viajeros llegan a Güinope.

En las próximas fiestas patronales los turistas de todas partes podrán encontrar una gama de productos derivados de las frutas cítricas, como vinos, dulces y repostería, además de accesorios religiosos en honor a San Isidro Labrador.

Jóvenes residentes de Güinope que transitan a diario por la vía  rumbo a  su trabajo, en el centro de salud de esta localidad, aseguran que al estar totalmente pavimentada la calle dará más valor comercial a las propiedades.

“La obra dará mayor auge a nuestra cultura ya que conduce al centro del pueblo donde hay más turismo”, expresó Opal Almendares.

Con nuevas obras viales también llega desarrollo económico y social, dijo la joven enfermera.

Su compañera de trabajo, Kensy David, también opinó que la zona se volverá más transitable, cómoda y segura para los peatones y la flota vehicular que se desplaza al pueblo.

Unos 300 metros lineales de acceso vial  serán intervenidos en aras de impulsar el turismo en la zona y de fortalecer los sectores económicos para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de Güinope.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5