miércoles, 1 diciembre 2021
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Fusina: Esperamos que las elecciones generales se desarrollen en paz

Fusina: Esperamos que las elecciones generales se desarrollen en paz

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), general Mario Bueso, dijo que esperamos que las elecciones generales se desarrollen en paz el 28 de noviembre.
 
El Congreso Nacional aprobó unos 1,000 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que financie las elecciones generales del 28 de noviembre.
 
Asimismo, la Cámara autorizó el préstamo de 9.4 millones de dólares que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que concluya el Proyecto Identíficate al distribuir 1.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) que le hacen falta por entregar.
 
Bueso dijo que “en este proceso electoral, Fusina tendrá una participación muy importante que tiene que ver con la seguridad”.
 
Recordó que “las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) tienen su misión fundamental que es la custodia, transporte y seguridad del material electoral”.
 
Tareas
 
“No obstante, Fusina dentro de sus tareas inherentes tiene la de brindar seguridad al pueblo hondureño y una participación muy activa a fin de poder garantizar ese ambiente de paz en los centros de votación para que la gente pueda ejercer su derecho al sufragio en tranquilidad y en paz”, afirmó.
 
Consideró que “hay un plan que se ha venido elaborando desde hace mucho tiempo el cual será trascendental para la historia del país”,
 
“Creemos que se ha hecho un trabajo bastante serio y fuerte y con mucha anticipación para poder garantizar que todas las escuelas, estén acondicionadas para poder instalar las mesas de votación con el suficiente material relacionado con los eventos electorales”, afirmó.
 
“Para el mes de noviembre lo que corresponde a las Fuerzas Armadas creemos que estará colaborando con el 100% de la institucionalidad en los comicios porque es lo que la ley establece y así se va a cumplir”, sentenció.

“Esperamos que de esa manera se pueda llevar a cabo esa fiesta cívica en paz y tranquilidad que es lo que se merece el pueblo hondureño”, finalizó el General Bueso.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5