viernes, 17 septiembre 2021
21.6 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA En poder de 60 mil dólares arrestan a cinco nicaragüenses

En poder de 60 mil dólares arrestan a cinco nicaragüenses

El Paraíso. 07 de agosto, 2021.-La Policía Nacional en una acción de vigilancia y seguimiento, requirió a cinco ciudadanos de nacionalidad nicaragüense en posesión de 60 mil dólares, supuestos responsables del delito de lavado de activos.

Entre los arrestados se encuentran, dos sujetos de 49 años, de oficio Médico Veterinario y un supuesto Empresario, originarios y residentes de la República de Nicaragua. 

También figura un Abogado Notario de 35 años, y dos ingenieros, de 54 y 26 años, quienes no pudieron justificar el dinero a los agentes fronterizos y antidrogas que los requierieron. 

La detención se efectuó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en el Puesto de Control Fronterizo Las Manos de El Paraíso.

Al momento de la inspección se le decomisó lo siguiente:

– 60 mil dólares

– 01 vehículo tipo Dodge Ram, color negro

-01 vehículo Toyota Hilux

-06 teléfonos celulares

El informe policial indica que en primer instancia se encontraron 40 mil dólares, pero que luego agentes especializados procedieron a realizar una inspección minuciosa de los vehículos, encontrando 20 mil dólares más en diferentes lugares de dichos vehículos. 

Una parte del efectivo se encontró en un portafolio, otra debajo de los asientos. 

Los uniformados procedieron a remitirlos a la autoridad competente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5