- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Descubren en China la fábrica de la moneda más antigua conocida

Viral: Descubren en China la fábrica de la moneda más antigua conocida

Un equipo de arqueólogos han descubierto en la provincia china de Henan una fundición que data de entre 640 a. C. y 550 a. C., y que produjo, entre otras cosas, monedas estandarizadas, lo que la convierte en la ceca más antigua conocida y fechada de forma segura.           

La ceca fue descubierta durante las recientes excavaciones en Guanzhuang, una ciudad y centro administrativo del estado de Zheng, una potencia regional antes del surgimiento de la China imperial. 

Los autores del estudio, publicado en la revista Antiquity, encontraron parte de una fundición de bronce con docenas de moldes de monedas usados ​​y sin usar junto con fragmentos de monedas y escombros de metal. El análisis revela que fue una casa de la moneda «altamente organizada», que produjo de manera estandarizada ‘monedas de pala’: la moneda de metal china más antigua conocida y posiblemente la primera en el mundo, llamada así por su similitud con la herramienta de jardinería.

La fundición comenzó a funcionar alrededor del 770 a. C., pero al principio producía principalmente vasijas, armas y herramientas rituales. Fue aproximadamente 150 años después que aparecieron allí las actividades de acuñación, explica el autor principal de la investigación, Hao Zhao, de la Universidad de Zhengzhou.

«Una de las innovaciones financieras más revolucionarias»

Los investigadores esperan que su hallazgo pueda arrojar luz sobre el origen y la historia del dinero. De hecho, mientras investigaciones anteriores sugieren que las monedas fueron emitidas por primera vez por comerciantes, la casa de la moneda de Guanzhuang está ubicada cerca de las puertas del centro administrativo de la ciudad, lo que podría indicar que el Gobierno estuvo involucrado en la historia temprana de la moneda, creen los arqueólogos.

«Hacer monedas fue una de las innovaciones financieras más revolucionarias en la historia de la humanidad», indica Zhao, agregando que permitía comerciar, contar y acumular riqueza fácilmente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp