miércoles, 1 diciembre 2021
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Tokio 2020: medallero olímpico y últimos resultados de los JJOO

Tokio 2020: medallero olímpico y últimos resultados de los JJOO

La República Popular de China lidera el medallero olímpico con 36 medaras de Oro, en ese sentido, la china Liu Shiying es la nueva campeona olímpica femenina de jabalina después de que su primer intento en la final de este viernes fue suficiente para asegurar la medalla de oro.

La joven de 27 años, que lanzó los mejores 66,34 metros de una temporada, suma el título olímpico a su medalla de oro en los Juegos Asiáticos y a la medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2019.

Estados Unidos sigue a la caza de China, pero se mantiene en segundo lugar del medallero después de sumar una medalla de oro, tres medallas de plata y dos bronces en un día que fue complicado para la Unión Americana, que esperaba al menos una presea en los 800 metros planos, pero que además vio como se le escapó otra de oro. El único oro fue de Sidney McLaughlin en los 400 metros con vallas.

El país anfitrión, Japón, ocupa la tercera plaza del medallero, con 51 medallas ganadas, menos que Gran Bretaña o el Comité Olímpico Ruso, pero habiendo conseguido más oros (24) que estas dos delegaciones.  

  

Por su parte, Reino Unido ha ascendido a la cuarta posición con 18 oros, adelantando así a Australia y a ROC (Comité Olímpico Ruso). Pentatlón moderno y ciclismo les han permitido esta remontada.

El Comité Olímpico Ruso dejó fuera a Brasil en vóley masculino y jugará por el oro en Tokio 2020, sumando 17 medallas de oro.

Noticias Relacionadas

TOP 5