- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARasel Tomé: El CNE debe despojarse de intereses partidarios y tomar las...

Rasel Tomé: El CNE debe despojarse de intereses partidarios y tomar las mejores decisiones por el país

El diputado de libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, exhortó a los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que dejen de estar discutiendo temas partidarios y se pongan a trabajar en el cronograma electoral.
 
El CNE está representado por el Partido Nacional, partido Liberal y Libre, los dos últimos se han puesto de acuerdo para estar 2 a 1 en contra del partido de gobierno y minimizar lo mayor posible su postura y opinión.
 
El Partido Nacional como institución asegura que son los más interesados en unas elecciones transparentes y que generan paz y tranquilidad en la población.
 
 El Congreso Nacional aprobó 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE para que contraten de manera directa toda la tecnología necesaria para unas elecciones generales al más alto nivel.
 
“Estamos a 116 días del proceso electoral y el CNE tiene que ponerle urgencia, celeridad, elevar el nivel del debate y buscar soluciones”, exhortó Tomé.
 
“Ahí ya no se tiene que estar en temas partidarios, sino que de la nación, la sociedad, los hondureños necesitamos que envíen un mensaje claro de cómo se están realizando las cosas para que tengamos elecciones limpias y transparentes”, expresó.
 
Resaltó que “se les hizo una ampliación al presupuesto, ahora los tres tienen la capacidad de dialogar, de consensuar, de discutir y en la sesiones iniciar el calendario porque no podemos seguir enviando mensajes de incertidumbre que no indiquen el camino del proceso electoral”.
 
“Se necesita enviar señales, signos de que en Honduras las elecciones, el 28 de noviembre van a realizarse de la mejor forma que establece la nueva Ley Electoral”, manifestó el diputado Tomé.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp