miércoles, 1 diciembre 2021
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Prisión preventiva a segundo involucrado en incendio de la embajada americana

Prisión preventiva a segundo involucrado en incendio de la embajada americana

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FEDCOM) obtuvo este viernes auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Henry Arturo Bonilla Acevedo acusado a título de cómplice del delito de incendio agravado en perjuicio de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

El encausado es el segundo implicado en este caso por el que en enero anterior se logró una sentencia condenatoria en contra Rommel Baldemar Herrera Portillo, considerado el autor directo del hecho.

La captura de Henry Arturo Bonilla Acevedo la ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 3 de agosto del año 2021, en la colonia capitalina La Laguna, frente a un centro comercial.

Su orden de captura emanó del Juzgado de Letras de lo Penal de Sección Judicial de Tegucigalpa, a petición del Ministerio Público, misma que se emitió el 29 de julio anterior.

Según las investigaciones, tanto el sentenciado Rommel Baldemar Herrera Portillo como el procesado Henry Arturo Bonilla Acevedo participaron en la quema de la entrada principal de la embajada de EEUU en Tegucigalpa, el 31 de mayo de 2019.

Esto ocurrió en medio de protestas cuando sujetos encapuchados procedieron a incendiar llantas frente al recinto diplomático, lo que provocó que las llamas consumieran la acceso frontal del edificio.

Mediante prueba pericial, audiovisual y de video se dio un seguimiento a la dinámica del suceso, lográndose identificar a los implicados y comprobándose que tras provocar el siniestro éstos se fueron de la escena.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5