lunes, 20 septiembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La mitad de la población de EE. UU. Está completamente vacunada contra...

La mitad de la población de EE. UU. Está completamente vacunada contra Covid-19, dice un funcionario

La mitad de la población de EE. UU. Está completamente vacunada contra el Covid-19, dijo el viernes el director de datos de la Casa Blanca, el Dr. Cyrus Shahpar.Se informó que se administraron más de 821,000 dosis sobre el total del día anterior, incluidas alrededor de 555,000 personas que recibieron su primera inyección, dijo Shahpar en un tweet.”El 50% de los estadounidenses (de todas las edades) están ahora completamente vacunados. ¡Continúe!” tuiteó.

El rastreador de datos de vacunación covid 19 en línea de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. No se había actualizado oficialmente con estos datos al mediodía ET del viernes, pero se esperaba que lo hiciera por la tarde.

Hasta el jueves por la mañana, los CDC habia dicho que el 49,9% de la población de EE. UU. Estaba completamente vacunada. El porcentaje completamente vacunado de la población elegible para la vacuna (12 años o más) fue del 58,4%.La primera dosis de la vacuna Covid-19 se administró hace unos nueve meses, el 14 de diciembre.

Se necesitaron unos cuatro meses, hasta finales de marzo, para vacunar completamente a una cuarta parte de la población de EE. UU., Y otros cuatro meses y medio para llegar a la mitad, según los CDC.Se ha administrado un promedio de 699,261 dosis cada día durante los últimos siete días, y un promedio de 464,778 personas iniciaron la vacunación cada día durante los últimos siete días, según los últimos datos disponibles de los CDC.

Las vacunas Covid-19 en los EE. UU. Alcanzaron un récord a mediados de abril, con un promedio de más de 3 millones de inyecciones administradas cada día y alrededor de 2 millones de personas iniciando la vacunación cada día.

Noticias Relacionadas

TOP 5