- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAInvest-H invierte L 3 mil millones en reparación de la red vial...

Invest-H invierte L 3 mil millones en reparación de la red vial nacional

El coordinador nacional de Emergencias de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Julio Quiñónez, informó que esa entidad ha invertido unos 3 mil millones de lempiras en reparar la red vial nacional.
 
 A causa de las tormentas tropicales Iota y Eta que se registraron el año pasado resultaron dañadas 267 carreteras, 47 puentes destruidos y 57 puentes afectados en todo el país, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
 
El funcionario dijo que “estamos atendiendo todas aquellas situaciones que han quedado pendientes en la red como consecuencia de las tormentas  Iota y Eta”.
 
Asimismo, dijo que “estamos acompañando a los gobiernos locales con el proceso de recuperación tras el paso de los fenómenos naturales”.
 
4 mil kilómetros de la red vial pavimentada
 
“Precisamente. Invest tiene presencia en más de 4 mil kilómetros de la red vial pavimentada y no pavimentada con el objetivo de facilitar la movilización de vehículos y personas a nivel nacional”, sostuvo Quiñónez.
 
El coordinador de Invest-H consideró que “es extraordinaria la inversión, cerca de los 3 mil millones de lempiras, en la red vial y esperamos que se superen esos fondos en lo que queda del año”.
 
Puntualizó que “los porcentajes de ejecución son bastante significativos al igual que el proceso de contratación y de intervención son altos y muy efectivos”.
 
“Lo anterior nos permite que podamos con mayor facilidad hacer inversiones significativas”, señaló tras recordar que “Invest hace uso de la factura petrolera para mejorar la red vial”.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp