lunes, 6 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio TECNOLOGIA Huawei asegura que su objetivo es "sobrevivir" tras caer sus ingresos más...

Huawei asegura que su objetivo es “sobrevivir” tras caer sus ingresos más de un 29% en el semestre

El gigante tecnológico chino Huawei sigue atravesando momentos difíciles. El CEO rotatorio de la compañía, Eric Xu, ha asegurado este viernes que el objetivo de la compañía “es sobrevivir y hacerlo de forma sostenible” después de anunciar que los ingresos han caído un 29,4% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2020, alcanzando los 454.000 millones de yuanes (59.330 millones de euros). El fuerte retroceso se ha debido fundamentalmente a la caída de su negocio de consumo, debido a las restricciones comerciales que le impuso EE UU.

El margen neto de beneficios de la compañía se situó a finales de junio en el 9,8% frente al 9,2% del primer semestre de 2020, el más alto desde que se impusieron las sanciones estadounidenses en marzo de 2019.

El segmento de consumo, en el que se engloban las ventas de smartphones, registró una caída del 46,95% en su facturación entre enero y junio, reduciéndose hasta los 135.700 millones de yuanes (17.763 millones de euros). Huawei ya advirtió a finales de abril de que sus negocios de consumo habían reducido su facturación debido, en parte, a que vendió su filial de teléfonos low cost Honor a un consorcio público para que esta pudiera evadir las limitaciones impuestas por las sanciones estadounidenses

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5