viernes, 24 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Crearon una lámpara de desinfección 99,99% eficaz contra el coronavirus

Viral: Crearon una lámpara de desinfección 99,99% eficaz contra el coronavirus

Tiene una mayor eficiencia de esterilización, un menor consumo de energía y una vida útil más larga en comparación con la desinfección tradicional realizada por la lámpara de mercurio.

Compañías chinas desarrollaron un dispositivo de esterilización ultravioleta UVC que demostró ser un 99,99% eficaz contra el coronavirus, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Hubei.

Se trata de una lámpara led que alcanzó esa tasa de inactivación del coronavirus después del funcionamiento durante 10 minutos de uno de sus módulos. Gracias a esta prueba, el elemento se transformó en uno de los pocos productos UCV aprobados en el país para luchar contra el Covid-19.

Además de comprobar su eficacia, la lámpara también demostró su superioridad respecto a la tradicional hecha de mercurio al tener mayor eficiencia a la hora de esterilizar, consumir menos energía y tener una vida útil más larga.

Además, este nuevo producto puede matar también bacterias patógenas, como staphylococcus aureus, candida albicans y coliformes, recoge China Daily.

Noticias Relacionadas

TOP 5