- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESSudáfrica legalizará la poliandria para que una misma mujer pueda tener más...

Sudáfrica legalizará la poliandria para que una misma mujer pueda tener más de un esposo

Sudáfrica está sorprendiendo al mundo por un proyecto de ley que pretende legalizar la poliandria, la capacidad de una mujer de tener más de un esposo al mismo tiempo, sin represalias ni problema alguno. Este tipo de unión estaría permitida en todo el país y abriría la puerta al tan cuestionado poliamor.

Este proyecto dividió a la población e internet, pues los grupos conservadores tachan a la práctica de falta de compromiso, amor y respeto. Mientras que el resto ve esto como un acuerdo romántico que requiere de mayor compromiso.

Muñecos de bodas sobre un pastel; Sudáfrica considera permitir que las mujeres tengan varios maridos e internet ya reaccionó

El poliamor ha sido un tema de discusión durante los últimos años. Por ejemplo, en Europa es considerado una práctica con falta a la moral que altera la idea de tener una familia conservadora y usual en la que solo hay una madre y un padre o dos padres o madres. Curiosamente, en África se está decidiendo hacer del poliamor, algo común, en el que el compromiso por parte de tres o más personas sea la fuerza de su unión.

Además, en este continente se considera como un tema de justicia e igualdad, ya que la poligamia, en la que un hombre puede estar casado con varias mujeres, es legal. Por ello, ahora se busca que la poliandria también lo sea.

mujer junto a sus esposos; Sudáfrica considera permitir que las mujeres tengan varios maridos e internet ya reaccionó

Cabe recordar que la poligamia es una práctica que se extiende por gran parte del mundo. En total hay 48 países que la aceptan legalmente y, en su mayoría, estos pertenecen al continente africano o al mundo musulmán, ninguna cultura occidental. Mientras tanto, la poliandria es menos frecuente, ya que solo se lleva a cabo en lugares con una población femenina reducida, como las regiones chinas de Yunnan y Sichuan.

A pesar de que la aprobación de la poliandria pondría en igualdad los derechos de las mujeres africanas, existen grupos conservadores que ya se manifiestan en contra. Sin embargo, Charlene May, defensora del Women’s Legal Center, un bufete de abogados que lucha por los derechos de las mujeres, considera que el estado ya no puede seguir ignorando esta situación.

No podemos rechazar la reforma legal porque desafía ciertos puntos de vista patriarcales en nuestra sociedad.

Su comentario surge porque la poliandria se practica desde hace algunos años, pero suele hacerse a escondidas debido al acoso social y las posibles represalias. Sin embargo, es algo que ha existido dentro de la sociedad africana durante años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp