- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADASi el 10 de agosto no llega el segundo componente de Sputnik...

Si el 10 de agosto no llega el segundo componente de Sputnik V, haremos una combinación con otra vacuna

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que si el próximo 10 de agosto no llega al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V, tomarán al determinación se aplicar la segunda dosis con otra vacuna.
 
Unos 40,000 hondureños recibieron la primera dosis de la vacuna a finales de mayo pasado, en las próximas semanas se vence el plazo para la aplicación del segundo componente.
 
Varios países han tenido este mismo problema con la vacuna rusa, por lo que han realizado estudios para realizar la combinación con otras vacunas con mayor oferta en el mercado y no comenzar un nuevo ciclo de vacunación.
 
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UHAH) con el apoyo de la comunidad científica nacional y de la Cruz Roja está haciendo un estudio para combinar vacunas contra el virus.
 
En ese sentido, Flores mencionó que “hemos establecido comunicación con todos los equipos técnicos de los países, hemos estado trabajando en conjunto para tomar una determinación y lo hemos logrado”.
 
“Ya tenemos una opinión con evidencia científica de las decisiones que podemos tomar y lo vamos a hacer, probablemente mañana anunciaremos la determinación que estaremos tomando”, aseguró.
 
El Fondo Ruso ha venido dando largas al envío del segundo componente, pero la Secretaría de Salud aún tiene la esperanza de que llegue en los próximos días.
 
“Nosotros esperamos que el segundo componente de la vacuna Sputnik llegue el 10 de agosto, de lo contrario vamos a poner la segunda dosis con una combinación”, concluyó.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp