domingo, 19 septiembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Nuevo embajador de Rumania en Honduras presenta Copias de Estilo ante la...

Nuevo embajador de Rumania en Honduras presenta Copias de Estilo ante la Cancillería

Marius Gabriel Lazurca, nuevo embajador de Rumania en Honduras, presentó hoy ante las autoridades de la Cancillería las Copias de Estilo que le acreditan como representante diplomático de su nación ante el gobierno y pueblo hondureño.


La documentación del embajador rumano fue recibida por el Director de Ceremonial Diplomático y Protocolo, Luis Carlos Chavarría.
Lazurca cursó dos licenciaturas en literatura y lingüística, una de la Universidad del Oeste en Timisoara, Rumania, y otra en la Universidad de París IV París Sorbonne.


También posee un doctorado en historia y antropología realizado en esa misma universidad francesa.
Además de su idioma nativo, el rumano, también domina el francés, inglés, italiano y tiene conocimientos de húngaro y español.
Durante su carrera diplomática se ha desempeñado como embajador de Rumania en la República de Moldavia, Hungría, la Santa Sede y ante la Soberana Orden de Malta.


Es autor de varios libros Antes de dar inicio en su carrera diplomática, fue profesor en la Universidad de Oeste de Timisoara, también, ha realizado publicaciones de artículos.

El embajador Marius Gabriel Lazurca tiene su sede diplomática en México, pero también es concurrente para la República de Honduras.


Las repúblicas de Honduras y Rumania mantienen relaciones diplomáticas desde 11 de julio de 1973.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5