martes, 28 septiembre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Nueva función de Whatsapp permitirá que fotos y vídeos solo se puedan...

Nueva función de Whatsapp permitirá que fotos y vídeos solo se puedan ver una vez

La aplicación ahora permitirá a sus usuarios hacer que las fotos o los videos que les envíen a sus contactos desaparezcan después de que los vean.

Una vez que el destinatario abra la imagen, la opción “ver una vez” la eliminará, sin guardarla en el teléfono.

Según WhatsApp, la función tiene como objetivo “dar a los usuarios aún más control sobre su privacidad”.

Sin embargo, grupos defensores de la infancia han expresado su preocupación de que los mensajes de desaparición automática puedan ayudar a encubrir evidencia de abuso sexual infantil.

Controversia

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (Nspcc) ya había mostrado su desacuerdo con la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, por el uso de mensajes cifrados.

Tal cifrado significa que la policía no puede ver los mensajes “en tránsito”, solo el remitente y el receptor pueden hacerlo.

Pero el borrado automático de mensajes podría significar que los dispositivos incautados en redadas policiales tampoco contengan pruebas.

“Esta característica de vista previa podría poner a los niños en un riesgo aún mayor al brindarles a los delincuentes otra herramienta para evitar la detección y borrar la evidencia, cuando los esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil ya se ven obstaculizados por el cifrado de extremo a extremo”, dijo Alison Trew, una de las líderes de la organización benéfica de seguridad en línea.

Tomado BBC.

Noticias Relacionadas

TOP 5