- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIANintendo disminuye sus ganancias tras una racha de ventas en 2020

Nintendo disminuye sus ganancias tras una racha de ventas en 2020

Las ganancias de Nintendo en el último periodo de lo que va del año estan en caída en comparación al mismo periodo en 2020 y la empresa teme que los números puedan seguir bajando, así lo dio a conocer CNN.

Nintendo ha publicado sus ganancias para el trimestre de abril a junio, y aunque las cifras normalmente serían bastante buenas para lo que suele ser un período lento, los ingresos y las ganancias han bajado en comparación con el mismo lapso hace un año. Más específicamente, las ganancias operativas cayeron más de un 17% a alrededor de 1 mil millones de dólares.

A comparación del mismo periodo en 2020, este año se vendieron 4,45 millones de unidades de la consola Nintendo Switch, aproximadamente un 22% menos que los 5,68 millones registrados el año anterior.

A pesar de como suena, las ventas de la Switch aún son bastante impresionantes pues a la fecha de hoy ya cuenta con alrededor de 89 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, convirtiéndose en la cuarta consola más vendida de Nintendo justo por detrás de la Wii con 101.63 millones de ventas. Como punto de referencia, la PlayStation 5 apenas recién alcanzó los 10 millones de unidades vendidas.

Nintendo está pasando por una temporada bastante particular. Si bien, aún tienen muy buenos números en comparación a una temporada habitual, sobre todo una tan tranquila en cuestión de ventas como lo es el segundo trimestre del año, la impresionante racha que estaban llevando tanto en ventas de consolas como de videojuegos en sí se está empezando a desaparecer, lo que no iría en línea con los previos planes de la empresa.

Cabe recordar que justo este periodo en el año 2020, se destacó principalmente por haberle otorgado a la gran N un impresionante crecimiento en ganancias de un 400%. Muchos analistas consideraron que se debió a las medidas preventivas frente a la pandemia adoptadas por varios países en forma de cuarentenas o distanciamiento social que llevaron a que las personas pasaran más tiempo en casa y con un creciente interés hacia los videojuegos.

La combinación de factores favoreció bastante a Nintendo en 2020, quienes justamente lanzaron el juego Animal Crossing y que fue ampliamente aclamado por la comunidad al tratarse de una alternativa para interactuar entre amigos a distancia. Ha sido tal la fama de este título que a la fecha ya cuenta con más de 34 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sobre las posibles razones para el cambio en los ingresos, la compañía japonesa dio a entender que podría tratarse de un cambio en tendencias de jugadores a nivel mundial a medida que los países levantan restricciones y la gente no tiene que pasar tanto tiempo en casa.

La empresa aún encuentra una oportunidad de mantener el impulso adquirido hasta ahora para los próximos meses, pues han preparado una serie de lanzamientos bastante importantes como la salida de la versión OLED de la Nintendo Switch en octubre, junto a una lista de videojuegos de renombre como Metroid DreadMario Party Superstars y Pokémon Diamante y Perla, que estarán listos para la temporada navideña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp