miércoles, 1 diciembre 2021
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Llega parte de las más de 186 mil dosis de Pfizer compradas...

Llega parte de las más de 186 mil dosis de Pfizer compradas por el gobierno

La Secretaría de Salud recibió hoy 59,670 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer compradas por el Gobierno de la República.

La recepción de esta entrega forma parte de las negociaciones bilaterales que el estado de Honduras tiene con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 4.4 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

La llegada de este lote de vacunas garantiza la distribución equitativa a nivel nacional y culminar la inoculación de los grupos priorizados y con mayor riesgo ante un contagio y avanzar para proteger a toda la población hondureña.

La vacunación a nivel nacional se está ejecutando en diferentes fases, y se inició con el personal en primera línea, se ha avanzado en la vacunación y se tiene estimado inocula a 5,717,985 hondureños, distribuidos por grupos priorizados.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que “hoy estamos cumpliendo con una meta más que nos hemos propuesto como gobierno y Secretaría de Salud que es lograr inmunizar la población priorizada según el plan realizado desde el año anterior.

“Podemos garantizar que hemos aplicado 800 mil dosis de vacunas a nivel nacional, y el gobierno ha estado trabajando desde inicios de la pandemia buscado los mecanismos más rápidos y eficaces para la adquisición de vacunas y poder inocular a todos los hondureños.

“Actualmente se están distribuyendo un millón quinientas mil dosis a todo el país para ser aplicadas durante esta V campaña garantizando que está reservada la segunda dosis lista para su aplicación” dijo Flores.

Por su parte, Berenice Molina, Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que la Secretaría de Salud ha avanzado en la vacunación a través de distintos mecanismos y de la compra bilateral.

“Estas 59,6700 dosis que se han recibido hoy de la farmacéutica Pfizer van a quedar reservadas para la segunda dosis de la población que se ha estado aplicando la vacuna en esta V campaña que inicio el 21 de junio por lo tanto se iniciará a distribuir en las fechas próximas al 21 de julio para la aplicación de la segunda dosis

Juan Orlando Hernández, presidente de la republica refirió que se tienen garantizadas 14 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para siete millones de hondureños.

Esta compra tiene un gran mérito para quienes estuvieron durante meses haciendo los contactos haciendo la debida diligencia porque no es de entregar un cheque en blanco es de revisar con detalles que es lo que se está haciendo para hacerlo bien, casi rogando a los laboratorios para que el pueblo pueda recibir hoy esta vacuna comprada con dinero del pueblo hondureño.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5