sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos admite que sus restricciones de viaje no son "coherentes"

Estados Unidos admite que sus restricciones de viaje no son “coherentes”

La Casa Blanca admitió, que las restricciones de entrada a Estados Unidos desde varios países que ha impuesto debido a la pandemia no son “coherentes”, y aseguró que está trabajando para establecer un nuevo sistema más acorde a la situación epidemiológica a nivel global.

En los últimos meses, han aumentado las críticas al Gobierno estadounidense por vetar la entrada de viajeros procedentes de la zona Schengen de la Unión Europea (UE), pero no la de otros continentes o países que podían tener tasas de infección por covid-19 más altas.

La Casa Blanca ha insistido en que no levantará sus restricciones de viaje de momento debido a la expansión global de la variante delta del coronavirus; pero sus argumentos para mantener el veto a la entrada desde Europa han perdido cierta fuerza ahora que la UE ha superado a EE.UU. en número de vacunados.

“Hay mucha confusión ahora sobre cuáles son las restricciones, y todos ustedes han hecho buenas preguntas sobre ello, porque parece (un sistema) incoherente, y lo es”, reconoció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa. Tomado de EFE

Noticias Relacionadas

TOP 5