martes, 28 septiembre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES EEUU restringirá visas a actores 'corruptos y antidemocráticos' en Honduras, Guatemala y...

EEUU restringirá visas a actores ‘corruptos y antidemocráticos’ en Honduras, Guatemala y El Salvador

Estados Unidos anunció ayer que restringirá las visas a actores “corruptos y antidemocráticos” de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó a través de Twitter que este es “otro paso importante para abordar las causas fundamentales de la migración” en la región.

“Hoy estamos tomando una nueva acción para apoyar la democracia y combatir la corrupción al lanzar una política adicional de restricción de visas para actores corruptos y antidemocráticos en Guatemala, Honduras y El Salvador. Este es otro paso importante para abordar las causas fundamentales de la migración”, dijo Blinken.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que dicha medida forma parte de la estrategia del Gobierno de Joe Biden para abordar las causas fundamentales de la migración, anunciada por la vicepresidenta Kamala Harris el 29 de julio pasado.

La institución afirma que “las débiles instituciones democráticas, sumadas a una impunidad desenfrenada, han reducido la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos y la independencia de los sistemas judiciales”.

Noticias Relacionadas

TOP 5