- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADetención judicial al primer implicado en el crimen de la abogada Carolina...

Detención judicial al primer implicado en el crimen de la abogada Carolina Echeverría Haylock

Luego de presentar requerimiento fiscal y concluir la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial en contra de Denis Abel Ordóñez García, primer supuesto implicado en el asesinato de Edna Carolina Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.

En este caso, el Juzgado de Letras Seccional fijó la audiencia inicial para el día lunes 9 de agosto de 2021 a las 10:30 de la mañana.

Las  investigación coordinada bajo la dirección técnica y jurídica por la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la  FEDCV en conjunto con miembros de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron como resultado la detención de Ordóñez García, el pasado martes 3 de agosto en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según las diligencias efectuadas, el domingo 25 de julio de 2021 la abogada y exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de la capital,  cuando en eso de las 6:30 de la tarde, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, luego golpearon la puerta principal de la casa, por lo que la abogada Echeverría procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron «si en la casa habían personas con COVID-19».

Tras encontrarse en el interior de la vivienda las cuatro personas sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las investigaciones por parte del MP siguen su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp