- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusCNI: La vacunación contra el COVID-19 marca la pauta para atraer la...

CNI: La vacunación contra el COVID-19 marca la pauta para atraer la inversión en Honduras

El oficial de promoción de inversiones del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Givanildo Sosa, aseguró que mientras más personas se vacunen contra el COVID-19 en el país, más rápido irá llegando la reactivación económica.
 
Honduras ya ha inoculado a más de dos millones de hondureños y las campañas se han diseminado a nivel nacional para lograr dentro de un par de meses una inmunidad de rebaño.
 
“La vacunación contra el COVID-19 significa la oportunidad para completar el proceso de reactivación económica, ya que al haber más personas inoculadas, especialmente la población económicamente activa, nos permitirá poder tener trabajadores que puedan desarrollar sus actividades en condiciones bioseguras”, manifestó.
 
“Eso significa poder completar este proceso que hemos querido hacer desde hace tiempo, como lo es la reactivación económica”, añadió.
 
“Desde hace tiempos hemos venido luchando contra la pandemia, pero al haber más personas vacunadas es más saludable para que la economía muestre un crecimiento”, aseguró.
 
“De un tiempo para acá, los indicadores del avance de las infecciones de COVID-19, así como los datos relacionados a la vacunación, ahora se encuentran dentro de los indicadores económicos”, mencionó.
 
Llamado a vacunarse
 
En ese sentido, Sosa exhortó a la población para que se apliquen sus vacunas cuando así se los indique la Secretaría de Salud.
 
“Las poblaciones que vayan avanzando en esto se hacen sumamente más atractivas para llamar a las inversiones”, afirmó.
 
“Lo que le pedimos a la población es que esté pendiente de las campañas de vacunación, que la gente acuda y se vacune para que pueda volver a una normalidad”, recomendó.
 
“También deben tener presente el lavado de manos, el distanciamiento social y todas las medidas importantes para combatir la enfermedad”, dijo.
 
La Secretaría de Salud avanza en la vacunación, los fines de semana han extendido horarios desde las 7:00 am a las 10:00 pm.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp