domingo, 19 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Renán Inestroza: Con aprobación de L.1,000 millones al CNE ya no hay...

Renán Inestroza: Con aprobación de L.1,000 millones al CNE ya no hay excusa para tener elecciones transparentes

El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, manifestó que con los 1,000 millones de lempiras adicionales que el Congreso Nacional le aprobó al Consejo Nacional Electoral (CNE) ya no habrá excusa para montar unas elecciones transparentes.
 
El CNE solicitó hace unas semanas 800 millones de lempiras adicionales para montar tecnología y un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las próximas elecciones.
 
El Congreso Nacional también reformó algunos artículos de la Ley Electoral, a fin de facultar al CNE para realizar compras directas de los mecanismos necesarios para que monten un proceso electoral general de altura.
 
“Se aprobaron 1,000 millones de lempiras al CNE para dejar claramente establecido que no queremos que hayan excusas, que les hizo falta dinero para poder hacer una contratación de un TREP confiable, que eso es lo que quiere la gente”, dijo.
 
“El Congreso Nacional no quiere ese tipo de excusas, por esa razón no se le aprobó los 800 millones que habían pedido, sino 1,000 millones”, expresó.
 
Compra y contratación directa
 
En vista que ya no hay tiempo para licitaciones públicas, el Congreso Nacional facultó al CNE a la compra y contratación directa de estos mecanismos.
 
“Ya no van a haber excusas, por eso se facultó un mecanismo especial, rápido de contratación para que ellos puedan solventar cualquier inconveniente”, indicó.
 
“Eso les da un mayor operatividad y también nos garantiza que el CNE va a tener en forma fluida y rápida los recursos y los mecanismos para poder hacer esa compra rápida”, manifestó.
 
Mencionó que “quedó pendiente el préstamo al Registro Nacional de las personas (RNP) y esperamos que este día se convoque al Congreso Nacional para aprobar el acta y que entren en vigencia”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5