- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPresidente Hernández: Acuerdo en el CN da certidumbre al país

Presidente Hernández: Acuerdo en el CN da certidumbre al país

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que el acuerdo en el Congreso Nacional es bueno porque le da certidumbre al país y al proceso electoral.
 
El Congreso Nacional aprobó ayer 1,000 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el préstamo de 9.4 millones de dólares (L 224 millones) al Registro Nacional de las Personas (RNP).
 
El CNE invertirá gran parte de esos fondos en la compra de unas 20 mil tablets por un costo unitario de 500 dólares, cuando en realidad se pueden adquirir por 85 dólares, según lo asegurado por Salvador Nasralla, presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH).  
 
Lo anterior se concretó luego de una serie de negociaciones realizadas entre las tres fuerzas políticas representadas en el Congreso: Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal.  
 
En ese sentido, el mandatario dijo que “con respecto al presupuesto solicitado por el CNE yo les dije desde siempre, ustedes dígannos con tal que lo manejen en forma transparente como lo ha prometido el Consejo, pero yo confío en ellos”.
 
Elecciones garantizadas
 
“Parece que no se ponían de acuerdo en el Congreso Nacional, pero finalmente acordaron ya y eso es bueno porque le da certidumbre al país y le da certidumbre al proceso electoral”, recalcó.
 
“De manera, que vamos a elecciones y tendremos que ir a votar por candidatos a presidente, diputados y alcaldes y que gane el que el pueblo hondureño desee”, señaló.
 
Sostuvo que “el asunto ha estado claro siempre, lo que pasa es que algunos tienen fijación, entonces díganles que no se preocupen que yo no voy a competir”.
 
“Yo respeto mi palabra, ahora en ese sentido el pueblo hondureño va a escoger, creo que todos tenemos un ciclo que cumplir”, dijo.
 
“Ahora vienen otros candidatos y candidatas y que el pueblo hondureño vaya a votar y escoja. Para mi es importante este paso que ha dado el Congreso Nacional para que el CNE le dé mayor certidumbre al país y al proceso electoral”, finalizó el mandatario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp