- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPiden expulsar a Luis Zelaya del partido Liberal

Piden expulsar a Luis Zelaya del partido Liberal

«Luis Zelaya debe ser expulsado de por vida de nuestro partido, si en las elecciones generales vota por un presidenciable de otra institución política», así reaccionó el veterano dirigente liberal, Víctor Cubas, luego que el excandidato presidencial reiterara que en las elecciones generales del 28 de noviembre no votará por el candidato liberal, Yani Rosenthal e instó a otros correligionarios a hacer lo mismo.  
 
Cubas afirmó que “el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) ha llamado caballo de Troya a Luis Zelaya porque anda cabalgando solo y anda equivocado”.

“El fue derrotado limpiamente en las internas, pero eso no le da el derecho para irse hacia otro partido siempre como liberal”, afirmó. “Si se quiere ir que se vaya, pero no puede decir que votará por un candidato de otro partido siempre utilizando la bandera del Partido Liberal, porque eso lo prohíben nuestros estatutos”, agregó el dirigente liberal.
 
“Zelaya tiene el derecho de no votar, pero si él oficializa que a nombre del Partido Liberal apoyará a un candidato de otro partido, lo recomendable es que le abran un expediente y expulsarlo de forma definitiva y de por vida del liberalismo”, reiteró.
 
“No puede seguir dañando al partido que lo sacó del anonimato, lo sacó de donde jamás debió salir y ahí se debió quedar”, según Cubas.
 
“Zelaya demostró que en política no tiene capacidad y debido a esa frustración que tiene es que anda lanzando manotadas de ahogado”, señaló.
 
A criterio de Cubas, “lo que Luis Zelaya busca es tratar de dividir más al Partido Liberal, no se da cuenta que el liberalismo recibió el golpe más demoledor de su historia el 2009 y todos lo dieron por muerto».

El dirigente recordó que en 2017, Luis Zelaya recibió la paliza electoral más vergonzosa de la historia, al no lograr ni 500,000 voto como candidato del Partido Liberal.
 
“Pero hoy el partido se ha levantado, demostrará que esas raíces ahí estaban y que en noviembre vamos a dar la batalla en las elecciones generales”, finalizó Cubas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp