- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusHospital Escuela habilitará una nueva sala para 50 pacientes COVID-19

Hospital Escuela habilitará una nueva sala para 50 pacientes COVID-19

El subdirector del hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que actualmente trabajan en la habilitación de una nueva sala para atender a 50 pacientes con COVID-19.
 
En la nueva sala se atenderá a pacientes que la enfermedad los lleve a un estado moderado y crítico.
 
Unos 100 millones de lempiras al mes costaría la habilitación de esta nueva sala COVID en el principal centro asistencial del país, esto en vista que la capacidad instalada no es suficiente para la gran demanda de pacientes que llegan en busca de asistencia médica.
 
“Esta es una la labor de todos, del hospital, del Gobierno, de los medios de comunicación para que esto siga caminando en el bien de la población”, expresó.
 
“Esta sala estará instalada en el cuarto piso del Hospital Escuela, habitualmente son salas de tipo quirúrgico, ya el hospital modular nos ha dado alguna respuesta, hemos habilitado dos quirófanos para ir evacuando cirugías”, manifestó.
 
“Hemos sacrificado esta área para poder tener respuesta a por lo menos 50 cupos para pacientes COVID, 20 de ellos con alto flujo”, destacó.
 
“Ya se están acondicionando todos estos ambientes, ya evacuamos a algunos pacientes, falta el acondicionamiento de gases medicinales, de red eléctrica y los insumos que son altos para estos pacientes”, explicó.
 
“Esta inversión es grande, tiene que ser sostenida mensualmente y eso anduviera alrededor de 100 millones de lempiras cada mes”, indicó.
 
Avances
 
Gómez aseguró que están avanzando de manera acelerada en la habilitación de esta sala, solo se necesita el presupuesto a tiempo para que esta pueda funcionar.
 
“A finales de esta semana esperamos terminar la revisión completa y tener los insumos necesarios”, manifestó.
 
“Esto pasa por un presupuesto que tenemos que tenerlo listo para la contratación de personal y la compra de todos los insumos necesarios para poderle dar atención a los pacientes”, añadió Gómez.
 
Con la habilitación de esta sala, solo el Hospital Escuela tendría la capacidad de atender a más de 200 pacientes críticos de COVID-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp