- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAFuerza de Tarea comprobará en la frontera que se respetan los derechos...

Fuerza de Tarea comprobará en la frontera que se respetan los derechos de los migrantes

El segundo día de visita de trabajo de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante por la frontera sur de Estados Unidos contempla que las autoridades hondureñas realicen dos recorridos por el puente Hidalgo y el albergue Sunny Glen de Raymondville (Texas) y sostengan una reunión informativa con el alcalde de McAllen, Javier Villalobos.

En la segunda jornada de trabajo, la Fuerza de Tarea que encabeza la primera dama, Ana García de Hernández, nuevamente acudirá a los lugares por los que transitan los migrantes para cerciorarse de que se respetan los derechos de los migrantes en su paso por McAllen.

La primera reunión que sostendrá la Fuerza de Tarea será con Efraín de los Santos, el jefe del puente Hidalgo, por el que también circula una gran cantidad de migrantes de diversas nacionalidades.

Luego la Fuerza de Tarea encabezada por la primera dama realizará un recorrido por la infraestructura.

El Puente Internacional McAllen–Hidalgo–Reynosa (en inglés, McAllen–Hidalgo–Reynosa International Bridge) desde 1926 sirve a Estados Unidos y México.

Conecta las ciudades de McAllen e Hidalgo, de Texas, con Reynosa, en Tamaulipas, y es uno de los mayores proyectos realizados por la ciudad de McAllen

El puente en sí está en Hidalgo, Texas, pero la porción estadounidense es gestionada por la ciudad de McAllen y consta de dos amplios tramos de cuatro carriles.

Reunión con el alcalde de McAllen

Después, la Fuerza de Tarea sostendrá un almuerzo informativo con el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, electo por el Partido Republicano recientemente, en sustitución del demócrata Jim Darling.

Villalobos es el alcalde de McAllen, de más de 143.000 habitantes y de los que más del 85 % son hispanos. El jefe edilicio tomó posesión de su cargo el pasado 14 de julio.

Finalizará la agenda en el albergue Sunny Glen de Raymondville, Texas, donde también se comprobará el trabajo que se hace en favor de los migrantes y el respeto a sus derechos elementales.

Tras esa última visita, la Fuerza de Tarea retornará a Honduras para seguir trabajando en una serie de medidas que permitan contrarrestar la migración irregular de hondureños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp