- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEscuelas de Ocotepeque están abiertas en un 95%  

Escuelas de Ocotepeque están abiertas en un 95%  

El exministro de Educación, Marlon Escoto, aseguró que las escuelas de Ocotepeque están abiertas con clases presenciales en un 95% desde febrero con más de 20 mil estudiantes de asistencia, sin ningún tipo de problemas.
 
Recientemente, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, autorizó el retorno semipresencial y voluntario a clases en algunos centros de enseñanza de 154 municipios de Honduras donde el contagio del COVID-19 es muy bajo o la pandemia está controlada.    
En el sector privado, las clases empezarán el 16 de agosto porque va adelantado en ese proceso desde hace un tiempo y en el público el 26 de agosto.
 
Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas semipresenciales, que se vacunen a los 60 mil docentes que hay a nivel nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.    
 
Escoto afirmó que “nosotros creemos que se pueden mantener centros educativos abiertos, así como lo ha hecho todo el mundo y únicamente Honduras en América Latina se había quedado rezagada en ese sentido”.
 
Medidas de bioseguridad
 
Reconoció que “se pueden mantener escuelas con clases semipresenciales, pero la responsabilidad la tiene que asumir el gobierno bajo estrictas medidas de bioseguridad a fin de lograr que el pilotaje funcione”.
 
En ese sentido, Escoto dijo que “los alumnos que han estado conectados al sistema educativo a través de las redes sociales u otros medios pueden terminar el año bajo esa modalidad anunciada por el gobierno”.
 
“Sin embargo, los estudiantes que han estado fuera del sistema por dos años es poco lo que pueden aprovechar en dos meses, septiembre y octubre”, manifestó.
 
“Hay que ver la parte práctica de lo que va del año escolar, pero tenemos enfrente el año escolar 2022 que para el sector público empieza en febrero”, afirmó.
 
“Perfectamente el próximo año se pueden poner en marcha esos pilotajes de manera reducida, controlada y trabajar sobre la marcha en un proyecto más ambicioso de apertura de escuelas a partir de febrero”, sugirió.
 
“De igual manera, el gobierno debe establecer los mecanismos dirigidos a mejorar las instalaciones educativas y aprobar los mecanismos de inversión en el tema de bioseguridad”, planteó Escoto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp