- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALBomberos de Honduras fortalecerán sus capacidades de investigación y combate contra incendios

Bomberos de Honduras fortalecerán sus capacidades de investigación y combate contra incendios

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los bomberos del país para el combate y la investigación de incendios, los gobiernos de Honduras y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación.

El convenio, denominado “Capacitación Técnica en la Atención de Emergencias del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos”, fue firmado por la vicecanciller Karen Najarro, en representación del gobierno hondureño, y por el embajador de la nación sudamericana en el país, Breno de Souza Brasil Días Da Costa.

“Gracias por el apoyo que nos están dando con este tema”, agradeció la vicecanciller Najarro.

El embajador Días Da Costa destacó que Honduras y Brasil han estado unidas a través de la cooperación bilateral desde hace más de cuatro décadas.

Amplió que el nuevo acuerdo permitirá, entre otros temas, capacitar a los bomberos para que puedan atender emergencias que ocurran en edificios.

En ese sentido, añadió que durante su gestión diplomática ya ha acompañado a tres misiones de los bomberos de Brasil que vinieron al país para dar otras capacitaciones.

“Vamos a seguir, sé que los bomberos de Honduras están muy satisfechos”, agregó el embajador brasileño.

Najarro recordó que en junio de 2019 ambos gobiernos celebraron la VIII Reunión del Grupo del Trabajo de Cooperación Técnica en donde se aprobaron cinco proyectos relacionados a los ámbitos de la administración pública, agricultura, salud, educación técnica y defensa civil.

Asimismo, reiteró el agradecimiento de Honduras hacia el Gobierno y pueblo brasileño por la ayuda humanitaria enviada al país para la atención de los afectados que dejaron las tormentas tropicales de Eta e Iota. “Ustedes fueron de los primeros países en decir presente”, subrayó la diplomática hondureña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp